El Briyo

Esta historia comienza con el lanzamiento del álbum Amanecido de Guillermo Díaz en el año 2004. Amanecido fue un álbum producido por Guillo en altas horas de la noche utilizando una grabadora de tape la cual eventualmente fue sustituida por una grabadora digital Tascam. 

Amanecido incluyó la versión original de este tema, la cual me embrujó desde la primera vez que la escuché. En esos días me sentaba a tocar la guitarra al son del álbum y eventualmente escribí mi propio arreglo que añadían elementos de rock latino mientras que preservaban la onda jazz del original. 

Una noche de fiesta en el 2006 le mostré mi versión a Guillo y la reacción fue tal que él me animó a que la montara en grande. Al mismo tiempo se presentó una gran oportunidad en la forma de un espacio abriendo el concierto de Jarabe De Palo en el Anfiteatro Tito Puente. Al verme necesitando una banda me comuniqué con Jacob Ortiz, gran amigo y bajista de latin jazz, quien me ayudó a montar una banda que incluyó más de 10 músicos y una energía increíble. El Briyo fue el tema que una y otra vez mis amigos recordaban. 

15 años más tarde, este Proyecto nos trae a Jacob y a mí de vuelta para producir esta fusión de onda latina y de rock&roll. Desde el comienzo, tuvimos grandes planes para esta producción la cual fue liderada por Jacob Fue un camino que nos llevó a colaborar con un conjunto de músicos excepcionales y múltiples estudios de música en Puerto Rico e Illinois. En el proceso tuvimos el gran honor y suerte de trabajar con grandes músicos puertorriqueños como Carlos Rolón, Galdy Santiago, Carlos Velázquez y Ramón Martínez para hacer este proyecto realidad.

Entra a nuestra tienda para tu mercancía oficial de El Briyo!